IU se solidariza con familiares y compañeros del trabajador fallecido en Sarrión y pide mayores medidas de seguridad

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 20:35

TERUEL, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) ha transmitido su solidaridad con los familiares y compañeros del trabajador fallecido hoy en un accidente laboral en Sarrión (Teruel) al quedar atrapado por el vuelco de una carretilla, en la empresa Agrimartin, y ha pedido mayores medidas de seguridad.

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha lamentado en un comunicado que, "una vez más, vemos como un trabajador pierde la vida en el desarrollo de las funciones propias de su trabajo" y ha exigido un "incremento" de las medidas de seguridad "para acabar con esta continua sangría". "Es urgente incentivar la lucha contra la siniestralidad laboral", ha remarcado.

Por su parte, el coordinador de IU Teruel, José María Martínez, ha expresado el "desacuerdo" de su formación política "con la aceptación de la fatalidad sin más, como explicación de un accidente laboral mortal".

Ha añadido que un accidente mortal "nos tiene que llevar a la reflexión de que hay algo que no hemos tenido en cuenta, hay algo que ha fallado, hay algo que mejorar".

Desde IU han recordado a todas las víctimas de accidentes laborales y han solicitado al Gobierno que emprenda "de inmediato" una acción inspectora y continuada de las condiciones de seguridad de las empresas, "paralizando las actividades en aquellos lugares en los que se detecten riesgos evitables".

Asimismo, han reclamado la actuación de jueces y fiscales contra los incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y la dotación de mecanismos de actuación a los delegados y delegadas sindicales "para cumplir adecuadamente su función".