17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

La IV edición del concurso nacional de piano 'Antón García Abril' repartirá más de 15.000 euros en premios

TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La IV edición del concurso nacional de piano 'Antón García Abril', que se celebrará del 10 al 13 de mayo en Teruel, repartirá más de 15.000 euros en premios. Así lo han manifestado desde la Asociación Cultural Músicos de Teruel, entidad organizadora del certamen. Se mantienen las tres categorías de participación: la categoría A en la que podrán participar personas hasta los 32 años; la categoría B que corresponde hasta los 20 años; y la categoría C para los más pequeños, hasta los 14 años.

La principal novedad de este año está en que se ha unificado el primer premio de la categoría A con el premio especial que otorgaba la Asociación Cultural de Músicos de Teruel a la mejor interpretación de un tema compuesto por García Abril, según explicó la directora del certamen, María del Carmen Muñoz, argumentado que "siempre solía coincidir y lo hemos unificado pasando de una dotación de 4.800 euros a 6.000".

Los premios establecidos serán de 6.000, 2.400 y 1.200 euros para los tres primeros clasificados de la categoría A; los tres primeros de la categoría B recibirán 1.500, 1.000 y 600 euros; mientras que para los de la categoría C hay establecidos tres primeros galardones dotados con 600, 360 y 240 euros.

Según las bases de la convocatoria, los participantes deberán interpretar de forma obligatoria alguna obra del compositor turolense. Por su parte, Antón García Abril estrenará en la inauguración del certamen tres nuevas obras compuestas para piano 'Microprimaveras', 'Tres baladillas' y 'Diálogos con la luna', dedicadas a la investigadora Ester Sestelo y a sus nietos Antón y Hugo, respectivamente. Hoy se ha abierto el plazo de inscripción que finalizará el 10 de abril.

La IV edición del concurso nacional de piano 'Antón García Abril' cuenta con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial y la Comarca de la Comunidad de Teruel.