22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    La IX edición de Zaragoza Latina permitirá escuchar a 15 grupos consagrados y emergentes de 9 países

    ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La IX edición de Zaragoza Latina ha programado la actuación de 15 grupos emergentes y consagrados, procedentes de nueve países iberoamericanos, junto a Francia y España, que se darán cita en la capital aragonesa a partir del 7 de noviembre.

    El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, ha destacado que esta iniciativa tiene el "doble objetivo de conocer y divulgar la cultura iberoamericana y favorecer la integración de las comunidades de estos países que viven en la ciudad".

    En rueda de prensa, Jerónimo Blasco ha aportado el dato de que el Ayuntamiento aporta 35.000 euros para organizar este programa cultural de Zaragoza-Latina.

    El responsable de la revista 'Zona de obras', Rubén Scaramuzzino, ha indicado que Zaragoza-Latina actúa en la doble vertiente de ser "no solo receptora de talentos, sino también exportadora".

    En representación de la empresa patrocinadora, La Zaragozana, Javier Pomar, ha dicho que "nos encanta descubrir nuevos artistas y disfrutar de otros nuevos de países en los que también disfrutan de nuestra cerveza Ambar".

    PANORAMAS

    El Centro Musical y Artística (CMA) Las Armas será el escenario elegido en esta edición para escuchar los dos panoramas en los que ha estructurado este programa.

    El denominado panorama electrónico se desarrollará el 7 de noviembre a las 21.00 horas en el CMA Las Armas y el precio de las entradas es de 5 euros, que se pueden adquirir en los cajeros Ibercaja, Las Armas Bu! y en La Lata de Bombillas.

    Así, el electrónico incluye las actuaciones del norteamericano de origen ecuatoriano 'Helado Negro', 'Dick el demasiado' de origen holandés y un referente en la cumbia, que reside en Calanda (Teruel); 'Chancha Vía Circuito', grupo emergente argentino que fusionan distintos ritmos brasileños, andinos y de la Pampa argentina; el brasileño consagrado 'Diego Donato' habitual en los principales clubes de Sao Paulo; y 'Face Down Ass Up! by Zgz-Latina' (FDAU) que aúnan la música el videoarte, la moda, el diseño y el street art.

    Junto a FDAU actuarán los zaragozano 'Candela Von Disco'; Alberto Sweet Drinkz; el Dj y productor franco-español Ikki; y el rapero afincado en Madrid Higo Ortiz, conocido como 'Costa'.

    El panorama Viva la Canción ha sido programado para el 8 de noviembre, en el mismo espacio y a partir de las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros en venta anticipada y de 15 euros en taquilla. Se puede comprar en cajeros Ibercaja, CMA Las Armas, Bu! y La Lata de Bombillas.

    Este panorama lo componen las actuaciones del grupo zaragozano consagrado de pop-rock 'In Materia'; la artista de folk-rock alternativo chileno 'Camila Moreno'; el exmiembro del grupo Tachenko 'Ricardo Vicente'; la banda argentina de nueva psicodelia 'Los animales Superforros'; la banda emergente mexicana "Little Jesus'; el consagrado 'Nacho Vegas' que revisa la música tradicional de Asturias; y cerrará el grupo argentino de rock 'Babasónicos'.

    CINE Y EXPOSICIONES

    Paralelamente se ha organización un ciclo de cine latinoamericano, que comenzará el 28 de octubre, a las 20.00 horas con la proyección de "Un cuento chino" y un posterior coloquio en el que participarán las actrices Ariadna Gil, Ingrid Rubio y Elena Anaya, que moderará el profesor de la Universidad de Zaragoza y crítico de cine, Luis Alegre.

    Este ciclo, que al igual que los conciertos tendrá lugar en el CMA Las Armas, continuará el jueves 30 de octubre, y en noviembre los días 4, 6, 11, 13 y 18.

    A partir del 27 de noviembre se podrá contemplar la exposición "Vaya vallas", que hace un repaso a la creación gráfica de la Cuba revolucionaria. Hasta el 15 de febrero permanecerá abierta en el Centro de Historias de Zaragoza.