7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones de la plantilla de Casting Ros en Teruel

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Aragón expresa su solidaridad y apoyo a la plantilla de Casting Ros en Teruel y exige pleno respeto a lo firmado en el reciente expediente de regulación de empleo acordado con los representantes de los trabajadores.

Para el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, "no es aceptable que una empresa que recibe cuantiosas y sustanciosas subvenciones públicas siga despidiendo trabajadores y mucho menos cuando apenas hace un mes que ha negociado y acordado un ajuste de empleo con el Comité de Empresa".

Igualmente, José Antonio Pérez, responsable de Economía y Empleo de IU-Aragón, critica la actitud de la empresa. "Es un nuevo ejemplo de cómo sigue haciéndose pagar la crisis a los trabajadores. Casting Ros, al igual que otras tantas empresas cuadra sus cuentas reduciendo plantilla y flexibilizando condiciones", indica en un comunicado.

Izquierda Unida de Aragón hace un llamamiento a la empresa para que reconsidere su decisión y respete lo acordado. Mientras tanto, Barrena, insiste en que "apoyamos las movilizaciones de la Plantilla y hacemos un llamamiento a nuestros militantes y simpatizantes para que acudan a la concentración de mañana, lunes y a todas aquellas otras que, en defensa del empleo y reivindicaciones salariales planteen los trabajadores de Casting Ros".