24 de abril de 2019
30 de marzo de 2014

IU-Aragón prepara su participación en las elecciones europeas

IU-Aragón prepara su participación en las elecciones europeas
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha participado este fin de semana en Madrid en la reunión de la Presidencia Federal de IU, en la que se ha concretado el programa para las elecciones europeas así como la candidatura de la amplia coalición que, bajo la denominación de la Izquierda Plural, se presenta a las elecciones con un nítido y claro programa de confrontación con la troika y las políticas neoliberales europeas.

   Barrena ha afirmado que Izquierda Unida presentará una candidatura "potente" en las próximas elecciones europeas, que refleja la pluralidad de la izquierda del país y que, se integra en la candidatura de la izquierda europea que presenta a Alexis Tsipras, como candidato a la Presidencia de la Unión Europea.

   "Trabajamos por conseguir el mejor resultado y llevar a Bruselas un potente grupo de representantes de la ciudadanía, de sus reivindicaciones y decididos y decididas a plantear alternativas a las actuales políticas de desmantelamiento del estado del bienestar y de recorte de derechos y libertades", ha subrayado Barrena.

   Asimismo, ha destacado que no se ha podido concretar que La Izquierda de Aragón esté en esa candidatura pero, de acuerdo con la dirección federal y con el resto de organizaciones, se ha acordado que Izquierda Unida de Aragón "mantendrá la apuesta por la convergencia social y ciudadana y propondrá personas que, como independientes, se incorporen".

   "El próximo viernes, nuestro Consejo Político aprobará las personas que, tal y como se acordó ayer con nuestra dirección federal, estarán representando a Aragón en la candidatura que encabeza Willy Meyer", ha concretado el coordinador de IU-Aragón, al tiempo que ha augurado unos "resultados formidables" en las elecciones.

   "La lista en la que nos integraremos representa lo mejor de la cultura de la izquierda y del mensaje que queremos lanzar, combina experiencia, frescura, activismo, sindicalismo y el municipalismo y, con Lara Hernández, una persona que se ha tenido que ir de este país porque su formación no ha sido suficiente para encontrar empleo y se encuentra exiliada en Berlín", ha apostillado Barrena.

"CON FUERZA"

   Además, Adolfo Barrena ha mencionado que IU va a las elecciones europeas "con fuerza, con una candidatura a la que se suman organizaciones de la izquierda periférica para construir el bloque político y social que defenderá, en coalición con la izquierda europea, el programa alternativo que necesita la mayoría social que sufre la crisis".

   "Nuestro programa, tiene como objetivo democratizar las instituciones europeas", cuya "falta de legitimidad" en la toma de decisiones se ha acentuado en los últimos años. "Queremos trasladar al conjunto de la Unión Europea la necesidad de la "defensa a ultranza de los servicios públicos frente al ataque que sufren por parte de las fuerzas de la derecha, formaciones socioliberales y socialdemócratas", ha apuntado.

Para leer más