Izquierda Unida lamenta el "estado de suciedad y dejadez" de las calles del Casco Histórico de la ciudad de Huesca

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 21:40

HUESCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca criticó hoy "el estado de suciedad y dejadez que sufre el casco". Ante esta situación, según trasladó en rueda de prensa la portavoz municipal, Trini Rincón, esta formación política propone establecer contenedores soterrados y aumentar los contenedores existentes, ya que en el centro son escasos.

Además, piden establecer un servicio de limpieza y desinfección periódica de las zonas y huecos donde se ubican los contenedores ya que, "a menudo y sobre todo en las zonas más transitadas, la suciedad se acumula poniendo en riesgo incluso la salud de los vecinos". En palabras de la portavoz de IU, "estas propuestas permitirían que la zona centro, que es la más transitada, estuviera saneada".

IU denuncia, además, que esta acumulación de basura y suciedad se agrava cuando los comerciantes sacan sus residuos, normalmente voluminosos, y los depositan en el exterior de los contenedores. Para evitarlo, IU sugiere desarrollar una campaña informativa, de forma conjunta con los comerciantes, para informar a los establecimientos sobre la disponibilidad y horarios adecuados del servicio de recogida de residuos.