21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Jaca acoge un mundial de hockey hielo

    Jaca acoge un mundial de hockey hielo
    FEDH

    JACA (HUESCA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Pabellón de Hielo de Jaca (Huesca) acoge desde este sábado el Mundial Sub20 División II Grupo B de Hockey Hielo, un campeonato en el que la selección española se enfrentará a los equipos de Serbia, Corea del Sur, Islandia, China y Australia para intentar lograr la medalla de oro y con ella el ascenso de división. El conjunto nacional se encuentra concentrado en Jaca desde este lunes.

    En total, son cinco días de competición, hasta el viernes 17 de enero. El campeonato comenzará a las 13.00 horas, con el partido Corea del Sur-Islandia. A las 16.30 horas, se disputará el China-Australia y a las 20.30 horas, Serbia-España.

    Éste es uno de los dos Mundiales de Hockey Hielo que acogerá Jaca en 2014 ya que el en abril la localidad oscense será escenario del Campeonato del Mundo Senior División II Grupo B, que tendrá lugar del día 5 al 11. La selección española se enfrentará a Nueva Zelanda, Turquía, Sudáfrica, China y México, con el objetivo de lograr su sexta medalla en ocho temporadas y también el ascenso a la categoría que perdieron en 2013.

    Con estas dos pruebas, Jaca se convertirá de una de las dos únicas ciudades en todo el mundo que organizará en 2014 dos Campeonatos del Mundo de Jockey Hielo. La otra será Dumfries (Gran Bretaña).

    El Gobierno de Aragón colabora con la Federación Internacional de Deportes de Hielo y con la Federación Española en el desarrollo de estos mundiales. El director general de Deporte, Félix Brocate, ha destacado la importancia de que Aragón acoja no sólo un mundial, sino dos. En este sentido, ha agradecido a la Federación Española de Deportes de Hielo que haya confiado en Jaca como sede de estos campeonatos.

    Brocate ha animado a los aragoneses a acercarse a la pista de hielo de Jaca porque esta competición es "una magnífica oportunidad para disfrutar de un deporte vibrante y espectacular y animar a un buen número de jugadores aragoneses formados en Jaca" y que ahora forman parte de la selección española.