Jaca prepara para los próximo días películas, conferencias sobre El Quijote y Pablo Serrano y una exposición

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 16:54

JACA (HUESCA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Área de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Jaca continúa con su programa de actividades y prepara para los próximos días proyecciones de películas, una conferencia sobre Pablo Serrano y una exposición, y otra sobre El Quijote.

Para hoy a las 20,00 horas, en el Palacio de Congresos, se proyectará la película "Infiltrados", cuya entrada cuesta 4 euros. El film, dirigido por Martin Scorsese, cuenta cómo el Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra para derrotar a la mayor banda de crimen organizados de la ciudad. La película también se proyectará el lunes día 12, a las 22,00 horas y la entrada será de 3 euros por ser el día del espectador.

También el lunes, a las 19,00 horas, la directora del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, Luisa Cancela Ramírez de Avellano, impartirá una conferencia titulada "Pablo Serrano, un escultor aragonés", en la Sala Europa del Palacio de Congresos de Jaca. A continuación, tendrá lugar la inauguración de la exposición de esculturas de Pablo Serrano. La entra es libre.

El miércoles día 14, día de San Valentín, se celebrarán las Bodas de Oro de matrimonios de la Comarca de la Jacetania. El acto será a las 12,00 horas en la Catedral. Después de la misa habrá una recepción en el Ayuntamiento de Jaca. A las 14,00 horas tendrá lugar un almuerzo en el Palacio de Congresos y después habrá baile en el Centro de Día de las personas mayores.

"El Quijote y Aragón" es el título de conferencia que tendrá lugar el jueves día 15 en el salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. El encargado de impartirla será el presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (AEUE), Antonio Pérez Lasheras.

Y por la tarde, a las 20,30 horas, comenzará Cine Club con la proyección de la película "El héroe del año". El film, cuya entrada cuesta 4 euros, se desarrolla en Polonia en los años 80, poco después de la imposición de la ley marcial.