8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de septiembre de 2010

    El Jamón de Teruel lanza la campaña 'Dos euros pueden salvar a un niño', durante el Gran Premio de Aragón Moto GP

    ALCAÑIZ (TERUEL), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Regulador del Jamón de Teruel va a poner en marcha el próximo sábado en Alcañiz (Teruel) la acción solidaria 'Dos euros pueden salvar a un niño', aprovechando la celebración del Gran Premio de Aragón de Moto GP, que tendrá lugar entre el 17 y el 19 de septiembre.

    La campaña consistirá en vender un plato de Jamón de Teruel a cambio de dos euros. La recaudación que se consiga irá destinada a un proyecto de ayuda infantil desarrollado por UNICEF, según ha informado el Consejo Regulador en un comunicado.

    Con el objeto de repartir el mayor número posible de platos de Jamón de Teruel entre el numeroso público que asista a Alcañiz al Gran Premio de Aragón Moto GP, el Consejo Regulador está preparando una de las mayores concentraciones de cortadores de Jamón de Teruel en la historia de la Denominación de Origen.

    Una treintena de aficionados y amantes del corte de jamón de Teruel serán los encargados de extraer cientos de virutas para esta acción solidaria que tendrá lugar en la céntrica Plaza de España de Alcañiz, al lado de la Colegiata. Este espacio estará atendido por medio centenar de voluntarios pertenecientes al Club de Atletismo La Salle-Jamón de Teruel y también a UNICEF. El plato de jamón de Teruel estará acompañado por una cañadica de Teruel untada con aceite de oliva del Bajo Aragón.

    Esta no es la primera acción solidaria puesta en marcha por el Consejo Regulador. A lo largo de toda la pasada Feria del Jamón de Teruel, se han estado repartiendo raciones de migas de jamón de Teruel al precio de un euro. La recaudación obtenida será entregada próximamente a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Teruel.

    El Jamón de Teruel también mantiene una estrecha colaboración con las hermandades de donantes de sangre de Teruel y Alcañiz a las que entrega de forma altruista bocadillos de Jamón de Teruel en cada una de las extracciones de sangre que llevan a cabo en distintos puntos de la provincia a lo largo de todo el año.

    Además de estar presentes en la Plaza de España de Alcañiz, un total de siete maestros cortadores se ocuparán de ofrecer una degustación de jamón de Teruel en cada una de las siete VIP Lounge instaladas en las dependencias de Motorland.