11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 28 de octubre de 2014

    Javier Allué (PAR) presenta los avales para aspirar a ser el candidato a la Presidente del Gobierno de Aragón

    Javier Allué (PAR) presenta los avales para aspirar a ser el candidato a la Presidente del Gobierno de Aragón
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El vicepresidente del Comité Intercomarcal del PAR de Zaragoza y miembro de la Comisión Ejecutiva de este partido, Javier Allué, ha presentado este martes los 50 avales exigidos para presentar su candidatura en las elecciones primarias autonómicas. Es director general de Relaciones Institucionales del Gobierno regional y aspira a ser el presidenciable de los aragonesistas.

       En declaraciones a Europa Press, Javier Allué ha explicado que se ha presentado por "voluntad personal de querer participar en estas primarias" y que "hay que aprovechar la oportunidad para seguir diciendo lo que pensamos mucha gente", que es "oportuno" presentar un proyecto, aunque él personalmente no votó a favor, en la Comisión Ejecutiva, de celebrar el XIV Congreso después de las elecciones municipales y autonómicas de 2015 y pidió unas primarias con "garantías previas establecidas".

       Allué y sus 50 avalistas, fundamentalmente del Comité Local de la capital aragonesa y de la provincia de Zaragoza, quieren que en las primarias haya "un debate en positivo, hablando de las cosas que interesan a los aragoneses". Así, ha propuesto dialogar con los otros dos candidatos, Arturo Aliaga y Jesús Alijarde, sobre temas como la transparencia política y la identidad aragonesa pasando por temas sectoriales.

       Ha dejado claro que "estos mensajes en positivo no son incompatibles con la autocrítica", porque si el PAR no analiza "por qué estamos así" será "un error", ha opinado Javier Allué, quien ha confiado en "encontrar la mejor fórmula para afrontar las elecciones" de mayo de 2015. El  aspirante ha considerado necesario disponer del censo de las primarias y espera conocer las "reglas reales del juego".

       Allué se ha mostrado dispuesto a debatir públicamente con Aliaga y Alijarde, señalando que lo positivo de las primarias es la confluencia de ideas y propuestas de cara a las elecciones. De cara a la configuración de las listas electorales buscará gente "eficaz, eficiente y que lleve al PAR en el corazón y en la cabeza".