Javier Allué (PAR) reitera su rechazo al trasvase del Segre y apela al Estatuto de Autonomía de Aragón

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 22:54

ZARAGOZA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Aragonés (PAR), Javier Allué, reiteró esta tarde su rechazo al trasvase del río Segre al sistema Ter-Llobregat, en Cataluña. Allué apeló al Estatuto de Autonomía de Aragón, que obliga a los poderes públicos de la Comunidad Autónoma a combatir cualquier intento de trasvase de la cuenca del Ebro.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz regionalista recordó que su Grupo Parlamentario registró el viernes de la semana pasada, 28 de marzo, una proposición no de ley en las Cortes autónomas para que el Pleno manifieste, nuevamente, su rechazo a cualquier trasvase. Previsiblemente, se debatirá en el segundo Pleno del mes de abril.

En la iniciativa, los regionalistas exigen información al Gobierno de la Generalitat de Cataluña porque hay "un poco de desconocimiento" de la iniciativa del Ejecutivo catalán. Además, la proposición no de ley traslada de nuevo el rechazo al trasvase, lo que "no es nada nuevo, pero nunca va mal".

La iniciativa hace referencia a los artículos del Estatuto aragonés que marcan la posición contra cualquier trasvase entre cuencas, comentó Javier Allué.

El dirigente del Partido Aragonés lamentó que "parece que Aragón va a estar siempre hipotecada" y aprovechó para criticar la no ejecución de las obras hidráulicas comprometidas en Aragón. Al respecto, Allué recordó que el PAR siempre lanza el doble mensaje contra cualquier trasvase y a favor de las obras de regulación.