Jerónimo Blasco comparecerá en comisión para informar de las novedades de las Fiestas del Pilar 2014

Ofrenda del Pilar (Aragón)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 10:07

ZARAGOZA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha anunciado que ha solicitado comparecer, a petición propia, ante la comisión plenaria para informar a los grupos municipales de las novedades para las Fiestas del Pilar 2014.

Blasco ha avanzado que dará a conocer no solo las variaciones previstas en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, sino también otras "menores que se irán contando", y lo hará ante la comisión plenaria de Cultura, Educación y Medio Ambiente.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero municipal ha estimado que las novedades que baraja introducir en las Fiestas del Pilar "no cambia sustancialmente su desarrollo", pero ha considerado que "es correcto informar a los grupos municipales y también aceptar sus posibles sugerencias".

NOVEDADES

Entre las variaciones que Jerónimo Blasco avanzó el pasado 1 de agosto figuran ajustar los horarios de paso de la Ofrenda de Flores, corregir algunos problemas de movilidad y reforzar las facilidades de paso para personas y grupos sin reserva.

También propuso instalar un graderío en el paseo de la Independencia y una serie de espacios a lo largo del recorrido que permitirán al público en general seguir la Ofrenda con comodidad. Se prevé que, en principio, el acceso a estos nuevos espacios sea limitado, a un precio reducido, aunque no impediría en ningún caso el disfrute del paso de la Ofrenda de forma gratuita y libre, como hasta ahora, a lo largo de todo el recorrido.

Además de estas gradas, se estudia la posibilidad de ubicar dos nuevos espacios para actuaciones de danza y canto de grupos folklóricos, tal y como ocurría en anteriores ediciones en el escenario de la Plaza del Pilar. El punto exacto de estos dos nuevos escenarios está aún por decidir.

Por otro lado, para dar mayor agilidad al paso de los oferentes se crearía un nuevo acceso al manto para grupos sin reserva; se establecería un nuevo recorrido para la corporación municipal que evite así la interrupción y el consecuente retraso del paso de los grupos con reserva que acceden a la plaza del Pilar por la calle Alfonso e identificar a los componentes de los grupos inscritos mediante distintivos especiales.

Leer más acerca de: