27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 20 de octubre de 2014

    Jerónimo Blasco destaca el tirón popular de mantener una semana el manto floral de la Virgen del Pilar

    Cerca de 13.700 personas han pasado por la pasarela fotográfica para retratarse junto al manto floral

    Jerónimo Blasco destaca el tirón popular de mantener una semana el manto floral de la Virgen del Pilar
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha destacado el tirón popular que supone mantener una semana el manto floral de la Virgen del Pilar.

    Jerónimo Blasco ha señalado la respuesta favorable que, tanto los ciudadanos y visitantes, como el sector de la hostelería han apreciado con esta decisión, aunque ha reconocido que debido al calor de estos últimos días las flores de la parte superior se han tenido que cambiar.

    Este éxito también lo ha trasladado en Valdespartera, donde este fin de semana han tenido lugar las últimas actuaciones de las Fiestas del Pilar en la carpa de Interpeñas.

    En rueda de prensa ha aportado los datos de la pasarela fotográfica para retratarse junto al manto floral y que ha supuesto el acceso de 13.689 personas que han realizado 8.830 instantáneas. Unas cifras que "son ligeramente inferiores" al pasado año, ha reconocido.

    Desde este lunes, 20 de octubre, los operarios del Ayuntamiento de Zaragoza han comenzado a retirar las flores y la estructura metálica piramidal donde se asienta la réplica de la Virgen del Pilar de la ofrenda.

    Para leer más