24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Jordi Cañas (Cs): "El nacionalpopulismo es uno de los retos y desafíos a los que se enfrentará Europa"

    Jordi Cañas (Cs): "El nacionalpopulismo es uno de los retos y desafíos a los que se enfrentará Europa"
    CIUDADANOS

    ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha asegurado que "el nacionalpopulismo es uno de los retos y desafíos a los que se enfrentará Europa y la política a nivel europeo, nacional, autonómico y municipal".

    Así lo ha explicado durante la inauguración del Espacio Ciudadano de Cs ubicado en la plaza del Pilar de Zaragoza y en el que ha estado acompañado por el candidato de este partido a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández.

    Cañas ha asegurado que el "nacionalpopulismo" es reflejo "de una situación de crisis de determinados valores políticos y de representación política de los partidos tradicionales", así como de la "no lectura de algunos problemas que afectan directamente a los ciudadanos como la identidad, la inmigración, el futuro económico o el miedo al futuro".

    Según ha dicho, Cs quiere hacer un "buen diagnóstico" para dar "respuesta política" al nacionalpopulismo, que debe pasar por buscar solución a esos problemas que han visto un reflejo político en este tipo de partidos", ha esgrimido.

    ESPACIO CIUDADANO

    El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez, ha remarcado que este Espacio Ciudadano es un "símbolo" de lo que quiere ser su partido a partir del 26 de mayo, un punto de encuentro "para empezar a trabajar con todos los aragoneses".

    Pérez ha hecho balance de la primera mitad de la campaña y ha asegurado que cada vez más aragoneses "son los que se suben a la marea naranja", convencidos de que Cs "es la única opción posible para el cambio en las principales instituciones aragonesas".

    Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Sara Fernández, se ha mostrado ilusionada "por las sensaciones y la respuesta de los zaragozanos" durante la primera mitad de campaña y ha querido agradecer a Demos+ y a su candidato, Raúl Burillo, las facilidades para poder inaugurar este viernes el espacio.

    Contador

    Lo más leído en Aragón