28 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Jordi Font, diploma olímpico en Turín 06 en snowboard, respaldará a Jaca 2007 el próximo martes

JACA (HUESCA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Jordi Font, diploma olímpico en la modalidad de snowboard (boarder cross) en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, estará el próximo martes en Jaca para mostrar públicamente su apoyo al Festival Olímpico de la Juventud Europea. El campeón catalán será recibido a las 12,00 horas por el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, en la Casa Consistorial, y le hará entrega de una reproducción del diploma olímpico.

Tras la medalla de oro de Paco Fernández Ochoa en Sapporo 70, y la de bronce de su hermana Blanca en Albertville 92, el diploma olímpico (cuarto puesto) alcanzado por Font en los recientes Juegos Olímpicos de Turín es el mayor éxito del deporte invernal español. El logro del esquiador catalán tiene doble mérito al competir lesionado ante rivales de una trayectoria formidable. Su extraordinario logro deportivo ha permitido promocionar el snowboard en todo el país y plantear nuevos objetivos competitivos para futuros Juegos Olímpicos.

Jordi Font llegará a Jaca procedente de Madrid. En la capital española inicia un Tour denominado (JFx on Tour), que le va a llevar durante los próximos días por los principales centros invernales del país para agradecer a la afición el apoyo recibido durante los Juegos Olímpicos. Font estará el martes en Jaca y después en Andorra, El Pallars, Era Val D'Aran, La Ribagorza, La Cerdanya, El Ripollés y Barcelona.

La visita a Jaca será especial porque servirá para respaldar públicamente el Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea, que se celebrará entre el 18 y el 23 de febrero del próximo año. Precisamente, en el programa deportivo del Festival se incluye la disputa de la modalidad de boarder cross, una de las más espectaculares y de mayor proyección dentro de la competición de snowboard.