Las Jornadas 'Tecnologías de la moto de competición' reúnen el fin de semana a 200 universitarios en MotorLand

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 11:37

ALCAÑIZ (TERUEL), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El foro de MotoStudent reunirá este fin de semana en el circuito MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) a más de 200 universitarios de España, Italia y Reino Unido, para participar en la primera edición de las Jornadas 'Tecnologías de la Moto de Competición'.

MotoStudent es un proyecto educativo de la Fundación 'Moto Engineering Foundation' en el que estudiantes universitarios de todo el mundo competirán para diseñar un prototipo de moto de competición.

La cita tendrá lugar los días 31 de julio y 1 y 2 de agosto en el karting de MotorLand Aragón. La apertura oficial de las jornadas tendrá lugar el sábado 1, a las 9.30 horas, y el domingo, a partir de las 10.00 horas, se procederá a la presentación de los equipos.

El evento contará con ponencias de prestigiosos profesionales del sector, así como una presentación de todos los equipos participantes para fomentar el compañerismo y la competitividad entre los grupos. Durante los tres días, los estudiantes recibirán charlas útiles para la construcción de su moto de competición.

Como ponentes intervendrán, entre otros, el presidente de Gas Gas Motos, Josep María Pibernat; el director técnico de Gas Gas Motos, Toni Garrido; el director gerente de TechnoPark MotorLand, Daniel Urquizu; el catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, Javier Castany; el director de PTC, Josep Ortega; el ingeniero de Scott Team, Santiago Abad; y un socio de la empresa 2D, principal suministradora de sensores para MotoGP.

Los alumnos asistentes a las Jornadas 'Tecnologías de la moto de competición' deben contar con una edad mínima de 18 años y estar matriculados en una escuela de Ingeniería. Para esta primera convocatoria, el programa de MotoStudent cuenta con 25 universidades de España, Italia y Reino Unido, y un total de 260 universitarios. Se espera que el proyecto crezca en futuras ediciones, según destacó la organización.

Los equipos, con un mínimo de seis participantes por grupo, deben tener un mentor de su centro universitario y deberán presentar una moto de 125 centímetros cúbicos a la competición. En esta primera edición, la prueba tendrá lugar en las instalaciones de MotorLand Aragón en Alcañiz (Teruel), en otoño de 2010, coincidiendo con la celebración del Campeonato de España de Velocidad de Motociclismo (CEV Buckler).

El jurado estará formado por ingenieros y técnicos de empresas del sector de la competición. Los equipos ganadores se repartirán premios por valor de 10.000 euros, con la posibilidad de integración laboral en empresas punteras del sector.