8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Un joven bailarín del Conservatorio Municipal Profesional de Danza continúa sus estudios en Alemania

    ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    A lo largo de este curso el zaragozano Andrés García Martínez, que en junio pasado finalizó con éxito sus estudios oficiales en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza (CMPDZ), continuará su formación como bailarín profesional en la prestigiosa institución alemana Hochschule für Musik und Darstellende Kunst, la Universidad de Música y Artes Escénicas de Frankfurt.

    Formado durante los últimos diez años en el centro municipal de danza de Zaragoza, este joven bailarín zaragozano de participó en julio de 2010 en el curso de verano de Benicássim, donde tuvo la posibilidad de trabajar junto a Amancio González, antiguo componente de la Forsythe Company y principal intérprete del Ballet de Frankfurt.

    Gracias a la buena impresión artística causada, Andrés García logró en septiembre una beca de dos semanas de la fundación Tanja Liedtke para poder asistir en Frankfurt a las clases de la Hochschule für Musik und darstellende Kunst.

    Tras el período de prueba ingresó como alumno en este centro, que es todo un referente cultural en Alemania en la formación de coreógrafos, maestros y bailarines.

    El profesorado del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza está muy satisfecho con el logro obtenido por el bailarín zaragozano, sobre todo porque aseguran que "ha sido un ejemplo de perseverancia, constancia y esfuerzo", cualidades indispensables para triunfar en el mundo de la danza y que se potencian constantemente desde el Conservatorio.

    Sin duda, se trata de un futuro valor de la danza nacional e internacional formado desde niño en el centro municipal de la capital aragonesa, señalan desde el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza.