La joven periodista aragonesa herida en accidente de tráfico en Sicilia permanece ingresada en el Hospital de Giarre

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 23:18

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La joven periodista aragonesa Sara Martín, una de las turistas heridas ayer en Sicilia, permanece ingresada, 'en observación', en el Hospital de Giarre, cerca de Catania. La joven, que formaba parte de un grupo de turistas que viajan en microbus, tiene una vértebra rota y sufre varias contusiones. En este acccidente fallecieron dos jóvenes y resultaron heridos siete.

Las dos personas fallecidas son Susana Prieto Torralbo, natural de Cantabria y periodista de la Agencia EFE en Madrid, y María Olmos García, de Ciudad Real. Todos ellos viajaban en un microbús que habían alquilado para recorrer la isla italiana por la autopista que une las ciudades de Messina y Catania, en el este de Sicilia, cuando se produjo el accidente, sobre las 19,00 horas (hora local) de ayer.

Al parecer, el vehículo trató de adelantar a un coche y acabó chocando contra los quitamiedos de la carretera. Todos ellos habían viajado a Sicilia para visitar a un amigo que estaba realizando un Erasmus en Catania y se conocían por haber cursado sus carreras universitarias en Madrid.

Sara Martín es natural de Tarazona (Zaragoza) y trabaja como periodista en la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Sus padres han partido esta mañana de Zaragoza para desplazarse hasta Sicilia y poder estar junto a su hija, según explicó a Europa Press un tío de la joven, Luis Jesús Rada, que comentó que la joven evoluciona favorablemente, aunque se encuentra "psicológicamente mal" tras el trágico accidente.