17 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Los jóvenes 'asteriscos' ofrecerán información a los turistas que lleguen este verano a Barbastro (Huesca)

BARBASTRO (HUESCA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes informadores turísticos de calle, denominados 'los asteriscos' volverán este verano a informar a los visitantes de la ciudad del Vero. Esta iniciativa, puesta en marcha por las concejalías de Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, pretende fomentar el voluntariado joven y su participación en actividades relevantes, así como fortalecer los puntos de información y los lugares de interés de la ciudad.

Bajo el lema 'Asteriscos, información a pie de calle', la convocatoria está abierta a jóvenes de un mínimo de 16 años o que hayan cursado el cuarto curso de la ESO y que quieran disfrutar, de una forma diferente, de los meses de julio y agosto.

Los 'asteriscos' contarán con unas originales camisetas para ser fácilmente reconocidos por los turistas. Este trabajo voluntario se verá recompensado con bonos para los conciertos de las fiestas y entradas para la piscina de verano, además de lotes donados por las asociaciones de comerciantes barbastrenses.

Estos informadores de calle, que pueden estar o no vinculados a la Casa de Juventud, recibirán unas nociones básicas sobre los lugares emblemáticos de la ciudad para así poder dirigir a viandantes y turistas hacia ellos y orientarles hacia la Oficina de Turismo, donde podrán recibir información más detallada sobre Barbastro y la Comarca del Somontano.

Los 'asteriscos' se situarán en puntos estratégicos de la ciudad: Plaza de la Diputación, entorno de la Catedral, Pozo de hielo, calle de los Hermanos Argensola, Plaza del Mercado, Calle de San Ramón y entorno de la Plaza de San Francisco.