18 de octubre de 2019
29 de julio de 2009

Los jóvenes de la Comarca Comunidad de Teruel disfrutarán de los talleres del Banco de Actividades

TERUEL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel ha puesto en marcha de nuevo este verano el Banco de Actividades para Jóvenes, una serie de talleres dirigidos a jóvenes mayores de 10 años, que se ofertan a todos los municipios de la zona, para que elijan una actividad por localidad.

La consejera de Juventud de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, explicó que "el objetivo de estas actividades es llevar a cabo durante este verano un taller realizado por monitores especializados en las localidades que lo solicitan, para que los jóvenes se diviertan al mismo tiempo que aprenden algo nuevo y disfrutan de un día diferente".

En esta ocasión se llevará a cabo un taller de reciclaje y cuidado del medio ambiente, en el que se reciclarán para otros usos materiales como plásticos, cartón, botellas y envases. Este taller se llevará a cabo en como Jorcas, el próximo 13 de agosto, y en Cascante del Río, el 18 agosto.

También habrá talleres de elaboración de chapas y pins, de decoración de macetas y botellas con sal de colores, actividad de karaoke, y talleres de tatuajes de henna, en el que además, se explicará a los participantes la historia y procedencia de esta técnica.

Este año, se realizarán también talleres en las localidades de Ababuj, Cuevas Labradas, Orrios, Monteagudo del Castillo, Alfambra y Villalba Baja, Escorihuela, Torremocha del Jiloca, Camarillas, Argente, Santa Eulalia, El Cuervo, Riodeva, Camañas, Celadas, Valacloche, Aguatón, Villastar, Visiedo (27), Villarquemado, Corbalán y Alba del Campo.