14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Martín (CHA) defiende la "democracia participativa"

Martín (CHA) defiende la "democracia participativa"
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del Grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha defendido este miércoles la "democracia directa, participativa, sin intermediarios", incluyendo la celebración de consultas vinculantes para decidir "temas importantes" de los barrios.

Martín ha participado este miércoles en la Cincomarzada, una de las fiestas populares de la ciudad de Zaragoza en la que "la ciudadanía lo que hace es tomar la calle".

En declaraciones a los medios de comunicación ha pedido que se ponga en marcha "un nuevo mecanismo" para celebrar consultas y que "podamos decidir conjuntamente con todos los ciudadanos" sobre los temas que les afectan.

Ha puesto en valor la "nueva política, que huye de esa vieja política solo de representantes públicos". Así, ha propuesto que sean los vecinos los que decidan sobre la peatonalización de la calle Don Jaime I, no que lo plantee "una persona" en el Debate sobre el estado de la Ciudad. "Los ciudadanos tendrían que haber podido decidir", ha apuntado.

El concejal de Chunta ha señalado que muchas decisiones afectan a importantes inversiones públicas, lo que exigiría la participación directa de los vecinos. "Los representantes públicos tenemos que darles poder a los ciudadanos y gestionar las decisiones de los ciudadanos".

Ha planteado que "la ciudadanía tendría que reflexionar sobre la cantidad de representantes que hay", si una ciudad con 750.000 habitantes y un presupuesto de más de 700 millones de euros necesita "31, 35 ó 25" ediles.