15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 18 de febrero de 2009

    Jueces.- El 70,6 por ciento de los jueces y magistrados de la provincia de Huesca secundan hoy la huelga

    HUESCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 70,6 por ciento de los jueces y magistrados de la provincia de Huesca secundan hoy la huelga. Durante esta jornada, los juzgados oscenses han cancelado todas las vistas ordinarias y verbales.

    Este mediodía, doce jueces y magistrados de Huesca se concentraron ante las puertas de la Audiencia Provincial, respaldando así la convocatoria nacional. Los jueces han dado lectura a un manifiesto a través del que han denunciado sus carencias.

    Las principales demandas en la provincia altoaragonesa son incrementar los medios personales y equilibrar los medios técnicos con otros Juzgados de Aragón.

    Ante la falta de espacio, y para no tener que seguir haciendo ampliaciones, los magistrados han pedido la creación de sendos juzgados en Barbastro y Monzón. En Huesca capital indicaron que es necesaria la creación de dos Juzgados de Instrucción y otro de lo Penal, ya que existe un gran número de ejecutorias pendientes, según indicó el presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena.

    La crisis es la consecuencia del gran aumento de causas civiles, lo que provoca que las carencias que los jueces vienen demandando desde hace años se pongan ahora de relieve de forma más intensa. Además existen carencias tecnológicas entre las que resulta prioritario mejorar los registros.