10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

La juez constata que el empresario Eusebio Lázaro no compra Mildred y aplicará el plan de liquidación aprobado

HUESCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de la ciudad de Huesca ha constatado, de forma oficial y definitiva, que el empresario Eusebio Martínez Lázaro no ha comprado la empresa pastelera Mildred Pauni, ubicada en la ciudad de Huesca, por lo que aplicará el plan de liquidación aprobado.

En una nota, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) informa de que Eusebio Martínez Lázaro "ni ha comparecido, ni se ha puesto en contacto con este Juzgado para atender los requerimientos que se le han efectuado".

Además, el TSJA añade que tampoco se ha puesto en contacto con la Administración Concursal desde la fecha del último requerimiento realizado por el Juzgado.

"Como consecuencia de todo ello, el procedimiento continuará con arreglo a los trámites previstos en la Ley Concursal y de acuerdo con el plan de liquidación aprobado", concluye el TSJA.

La firma pastelera Mildred Pauni quebró meses atrás y se abrió un concurso de acreedores. Posterioremente, el empresario Antonio Heras ofreció seis millones de euros para adquirir la empresa por entero, mientras que el empresario Eusebio Martínez Lázaro ofreció más de 12 millones de pesetas, a pagar en varios plazos.

Parte de los trabajadores abandonaron la empresa y recibieron ayuda técnica del Gobierno de Aragón para acceder a otros empleos, mientras que parte de la plantilla apostó por continuar. Eusebio Martínez Lázaro incumplió en reiteradas ocasiones los plazos concedidos por la juez para presentar los avales correspondientes.

Ahora, la Administración Concursal, formada por un abogado, un economista y un representante del mayor acreedor, deberá decidir si la empresa puede continuar o si se liquida entera o por parte. Es intención del Gobierno de Aragón que se venda a un solo comprador, para intentar asegurar la producción y mantener los empleos.