La Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón fija para el día 10 de octubre el cierre de la campaña de riego

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 20:31

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón, celebrada ayer lunes 22 de septiembre, aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Comisión de Uso de las Aguas de dar por finalizada la campaña de riego 2007-2008 el próximo día 10 de octubre.

Tras el cierre de la campaña de riego se procederá a acometer la limpieza y reparación de pequeñas averías y fugas que pudiesen existir en diversos puntos de los canales principales para evitar que se produzcan incidencias significativas a lo largo de la próxima campaña de riego, explica Riegos del Alto Aragón en un comunicado.

La institución de regantes ruega a todos los usuarios de abastecimientos de población, industrias y explotaciones ganaderas, que procedan al llenado de sus depósitos de reserva los días fijados en el calendario de abastecimiento que les facilitarán las comunidades ordinarias en las que se encuentren integrados.

También se pide un esfuerzo colectivo para evitar la necesidad de reponer servicio de abastecimiento en fechas fuera del citado calendario para evitar demoras en las obras de reparación.

Por otro lado, este año el calendario de abastecimiento de agua de invierno se fija cada cuatro semanas, es decir 28 días, en cumplimiento de lo acordado en Asamblea General de fecha 3 de febrero de 2006.

De esta forma se quiere alcanzar una mayor efectividad y una disminución del coste económico derivado de la paralización de las obras de mantenimiento de canales. El primer fin de semana de abastecimiento de agua serán los días 11 y 12 de octubre y posteriores se realizará cada 4 semanas.

Así, "finaliza una campaña que pese a su gran complejidad al inicio, ha transcurrido y concluye con una importante normalidad sin que se haya producido desde la primavera ningún hecho reseñable", indica la Comunidad de Riegos del Alto Aragón.