Junta de Personal teme que en lugar de "negociación" haya "imposición" de Catalá sobre los acuerdos pendientes

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 12:17

El consejero de Economía dice entender perfectamente la pitada sindical que atribuyó a una "medida de presión ante una negociación"

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Vicente, criticó hoy que el consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, ofrece una "falta de decisión en temas pendientes de negociar" sobre el pacto convenio del pasado 7 de mayo y el futuro de la Casa de Socorro y mostró su inquietud porque al final "en lugar de una negociación sea una imposición".

Por estos motivos justificó hoy que los sindicatos con representación en el Ayuntamiento se movilizaran esta mañana en el vestíbulo del Consistorio donde procedieron a una sonora pitada que más tarde repitieron en el Salón de Plenos y al grito de "Catalá dimisión".

En declaraciones a los medios de comunicación explicó que "esta movilización es debida a la falta de negociación por parte de la corporación y falta de decisión ante temas pendientes de hace tiempo que no sabemos cómo van a quedar porque no dicen ni si ni no".

Vicente incidió en que los sindicatos "queremos conocer los datos y saber las negociaciones emprendidas entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón" sobre el futuro de la Casa de Socorro que presta atención sanitaria al personal municipal. "No hay fechas, ni avances y no se puede hacer con improvisación, sino con negociación".

Al respecto explicó que la asistencia sanitaria en la Casa de Socorro está pendiente y "criticó que desde el equipo de gobierno se quiere quitar sin ningún tipo de negociación, pero nosotros la queremos conocer y saber qué pasará con los sanitarios que desarrollan ahí sus trabajo".

Según el presidente de la Junta de Personal, "Catalá hablaba de transferencia, pero no sabemos nada porque no se nos han pasado datos del ahorro económico que dicen y también queremos participar en esa comisión negociadora, la representación sindical quiere tener la posibilidad de negociar estos temas, pero solo tenemos la callada por respuesta y las propuestas que presentamos no se admiten y creemos que se nos ningunea".

Otro de los puntos sobre los que reclaman avances atañen a los acuerdos del 7 de mayo que suponía creación de 123 empleos por un dinero "que nos tenían que pagar a los funcionarios y que se abonará al año que viene, pero el acuerdo final todavía no sabemos si se va a cumplir y nos pagarán en el 2010".

Finalmente, añadió que sobre el pacto convenio "tampoco tenemos una respuesta clara y en las reuniones no se ha aclarado nada".

CATALÁ

El consejero de Economía, Hacienda y Régimen Ïnterior, Francisco Catalá, aseguró que "me he reunido con ellos y estamos en plena negociación y además avanzando de una forma positiva".

En declaraciones a los medios de comunicación en plena pitada dijo que "entiendo perfectamente que como medida de presión de la renovación de su convenio colectivo hagan esas medidas de presión".

No obstante, recordó que existe un artículo del Estatuto que dice que ante una situación económica preocupante se pueden no aplicar los pactos convenios establecidos y "si estamos ante la crisis mayor de los últimos 70 años parece lógico pensar que estamos ante esa posibilidad y estoy seguro de que llegaremos a acuerdos con la mayoría de los sindicatos".