El Justicia de Aragón recomienda dar de alta en el catastro el kiosko del Sotet

Ayuntamiento de Fraga.
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Actualizado: miércoles, 1 enero 2014 19:52

FRAGA (HUESCA), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recomendado al Ayuntamiento de Fraga (Huesca) que dé de alta en el catastro y en el inventario municipal de bienes el edificio destinado a kiosko, bar y aseos del paraje de El Sotet. También ha solicitado que, una vez realizadas estas actuaciones, lo conserve "en debidas condiciones".

García Vicente ha dado curso de este modo a una queja individual sobre este edificio propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) formalizada el 10 de mayo pasado. El 16 de agosto el solicitante preguntó a la CHE por qué no está regularizada la situación catastral del inmueble sin recibir contestación.

Un asesor del Justicia pidió al Ayuntamiento de Fraga y a la CHE sendos informes para determinar por qué este edificio no está regularizado en el Catastro de bienes inmuebles.

El organismo de cuenca informó al Justicia de que el edificio forma parte del proyecto de tratamiento de riberas del río Cinca que se acordó en un convenio con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento el 13 de abril de 1999. Las obras, incluyendo el edificio mencionado, concluyeron el 18 de noviembre de 2010 "correspondiendo al Ayuntamiento el mantenimiento de las mismas, así como las instalaciones comprendidas en el proyecto".

"Ante el deterioro que estaba sufriendo el edificio por la entrada de personas ajenas a las obras y por actos vandálicos" la CHE llevó a cabo la limpieza y el acondicionamiento exterior, realizando reparaciones con un gasto de 21.911,11 euros. Estos trabajos concluyeron el 31 de octubre de 2013.

"Con la actuación descrita el edificio recupera su estado inicial y puede ser entregado al Ayuntamiento de Fraga para su explotación estando prevista dicha entrega en fechas próximas. Se considera que deberá ser el Ayuntamiento de Fraga, como propietario del edificio, quien tramite el alta catastral del mismo", ha concluido la CHE.