22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 7 de noviembre de 2010

    El Justicia de Aragón viaja a Austria para participar en la Asamblea Anual de Defensores Europeos

    El Justicia de Aragón viaja a Austria para participar en la Asamblea Anual de Defensores Europeos
    EP

    ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, viaja este domingo a Innusbruck (Austria) para participar en la Asamblea Anual de Defensores del Pueblo Regionales Europeos.

    Según ha informado la institución, la Red Europea de Defensores del Pueblo, organizadora del encuentro, agrupa más de 90 oficinas en 32 países europeos. En la red participan los defensores del pueblo nacionales y regionales, y órganos similares de los estados miembro de la Unión Europea, de los países candidatos a formar parte de la UE y algunos otros países europeos, así como el defensor del pueblo europeo, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

    La reunión se prolongará hasta el miércoles, día 10 de noviembre, y en las sesiones de trabajo se debatirá sobre los mecanismos de coordinación de estas instituciones, la aplicación del derecho europeo en el trabajo diario y el estado del medioambiente en Europa visto a través de las quejas de los ciudadanos de los países de la Unión.

    El viaje a Innusbruck del Justicia es la primera etapa en una semana en la que Garcia Vicente también tiene previsto visitar Rusia, en concreto la ciudad de Perm, invitado por la Unión Europea, para hablar del papel de los defensores europeos en la implantación de la Convención Europea de Derechos Humanos, en el marco de una conferencia internacional organizada por la UE y la defensora del pueblo de la región de Perm.

    Para leer más