19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de agosto de 2014

    El Justicia pide al Ayuntamiento de Fraga que estudie modificar el trayecto de la línea de autobús urbano

    El Justicia pide al Ayuntamiento de Fraga que estudie modificar el trayecto de la línea de autobús urbano
    EUROPA PRESS

    HUESCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha pedido al Ayuntamiento de Fraga que valore la posibilidad de modificar el trayecto actual de la línea de autobús urbano existente en el municipio para que acceda a su Casco Histórico, atendiendo las propuestas realizadas por los vecinos y usuarios del servicio.

    Así lo solicita tras tramitar un expediente después de recibir una queja ciudadana el pasado 3 de marzo, acompañada de 709 firmas, en la que se indicaba que la línea de autobús finaliza ahora en la avenida de los Reyes Católicos.

    Esto supone que deja sin servicio "a gran parte de la población de la zona, en la que existe un importante número de personas mayores y minusválidos, además de la Asociación de Discapacitados Virgen del Pilar".

    El Justicia ha calificado de "razonables" las peticiones de los ciudadanos dirigidas a la mejora de la línea urbana mencionada y ha argumentado que la modificación de la citada línea permitiría que "un gran número de personas mayores, minusválidos y discapacitados" tuvieran a su disposición "un medio de transporte público que los acercara al centro de la localidad, lo que de presente, al parecer, no ocurre".

    Para leer más