Las labores de restauración del Castillo de la localidad de Alfambra concluirán antes del verano

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 18:18

ALFAMBRA (TERUEL), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las labores de restauración del Castillo de la localidad turolense de Alfambra concluirán antes del próximo verano. La primera fase de las obras, realizada en 2005, contó con un presupuesto de 90.000 euros.

En estas primeras obras, que financiaron la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Alfambra, se rehabilitó el aljibe medieval del recinto, y se trabajó en la sujeción de la 'torre del homenaje'.

Los trabajos de la segunda y última fase, cuyo presupuesto asciende a 108.000 euros, que financiarán la Fundación local Monte Gaudio, y el plan PRODER, descubrirán la parte de alrededor del Castillo, y además se continuará trabajando en la sujeción de la 'torre del homenaje'.

Según informó a Europa Press el alcalde de Alfambra, Amador Villamón, las obras de esta fase comenzarán tan pronto como se obtenga "la autorización de Patrimonio" correspondiente. Seguramente, "a finales de este mes pasará por Comisión", precisó Villamón, que añadió que, además, se restaurarán las murallas del castillo, "con objeto de hacerlas visibles".

El alcalde informó asimismo de la conclusión "para el próximo otoño" de las obras del nuevo polígono industrial 'Tierra Roja' de la localidad, iniciadas en 2004. En la actualidad, sólo quedan por realizar las labores de asfaltado de las calles que compondrán el polígono.

"Ya hay una empresa instalada" en el nuevo polígono, en el que "el precio del metro cuadrado será mínimo" y que goza de "muy buena comunicación, a 20 kilómetros de la autovía de Zaragoza, y a otros 20 de la de Valencia", apuntó Amador Villamón.