Lafuente (PAR) plantea al alcalde de Huesca que mantenga la oferta para revisar el convenio sobre el 'Área 3'

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 20:09

HUESCA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, expresó su voluntad de recoger la oferta planteada por el alcalde oscense, Fernando Elboj Broto, con el fin de reunir a los portavoces y estudiar de nuevo diversas cuestiones sobre el 'Area 3', por lo que esperan que el grupo de gobierno "recapacite" respecto a este convenio, ya que, a su juicio, es "mejorable" para el interés de Huesca".

Al término de la última sesión plenaria, el alcalde de Huesca, intervino en respuesta a los planteamientos que, desde el público asistente, formularon diversos vecinos directamente interesados y, a su juicio, perjudicados, por el convenio del 'Area 3'.

Por ello, el PAR destacó que "frente a unas críticas documentadas", Elboj aseguró desconocer si el Ayuntamiento tiene alguna opción para intervenir en decisiones "ya tomadas", pero el edil agregó que "es legítimo que los portavoces se puedan reunir para ver, si asesorados adecuadamente, se tiene alguna vía para hablar sobre algún determinado aspecto".

Lafuente confió en que las palabras del alcalde oscense no "estén motivadas sólo por la urgencia de acabar con una situación enojosa, sino que se trata de un planteamiento real". "Si él lo dejó 'sobre la mesa' nuestra formación política lo recoge con el fin de comprobar el alcance de esas expresiones como 'intervenir' o 'hablar' del asunto", puntualizó.

Así, Lafuente dudó de que en la actualidad existan demasiadas posibilidades respecto al propio convenio, "tanto desde un punto de vista legal, que habría que comprobar, como en el aspecto político interno y de imagen del grupo de gobierno, que nunca da su brazo a torcer pase lo que pase".

Sin embargo, según el portavoz del PAR "podría tratarse de una ocasión importante para retomar el 'Area 3' en su conjunto" y, así, apurar las opciones de mejorar el documento y, especialmente, todo el desarrollo que debe realizarse del mismo como la reparcelación, urbanización y los correspondientes proyectos.

"Cara al año que les queda de mandato, se trata de que recapaciten en este tema y en muchos otros", resaltó, para agregar, a continuación, que "es muy significativo e impropio que grandes planes se decidan en solitario por un solo grupo".

Lafuente insistió en que el PAR se mantiene en que el convenio es "mejorable" para el interés de Huesca en muchos apartados como la edificabilidad y densidad, contraprestaciones y sistemas generales, ordenación, volumen de viviendas protegidas, respeto a los pequeños propietarios, formas políticas de su tramitación en el Ayuntamiento, entre otras.

Además, repitió que incluye aspectos "aún sin concretar como la parte de usos terciarios o en particular el traslado de la subestación eléctrica todavía pendiente de muchos trámites y detalles".

Por último, concluyó que "no va a cargar las tintas sobre el papel de los promotores", porque, en su opinión, defienden sus empresas e intereses, "cuestión diferente es la del papel del grupo de gobierno, cuyo interés debería ser el de Huesca". "Las oportunidades perdidas no se ven y no dan votos", concluyó.