23 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Lalueza, a 50 minutos de Zaragoza y 25 de Huesca, participa en el programa 'Holapueblo' para atraer emprendedores

Lalueza, a 50 minutos de Zaragoza y 25 de Huesca, participa en el programa 'Holapueblo' para atraer emprendedores
Vista aérea de Lalueza. - CEDIDA. - ARCHIVO

LALUEZA (HUESCA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio monegrino de Lalueza, con 892 habitantes, participa en el programa 'Holapueblo' para atraer emprendedores con apoyo de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Red Eléctrica Española (REE) y la empresa onubense Alma Natura. Se encuentra a 50 minutos por carretera de la ciudad de Zaragoza y 25 de Huesca.

El alcalde, Armando Sanjuan, ha indicado a Europa Press que la localidad, próxima a la capital de la Comarca, Sariñena, cuenta con servicio médico, farmacia, colegio, escuela infantil, restaurante, Internet y locales para instalar actividades empresariales.

Sin embargo, ha comentado que "es difícil conseguir vivienda", aunque hay algunas vacías y el Ayuntamiento cuenta con otras dos que adecuarán para alquilarlas "con un arriendo pequeño".

En Lalueza "se buscan emprendedores que tengan familia y vengan con hijos, serí lo ideal", ha continuado el alcalde, quien ha comentado que no solo se busca que se instalen empresas, sino también "que repueblen la zona, que está perdiendo población".

Ha expresado que "en los pueblos hay muchas necesidades" de actividad económica, como talleres de reparación, fontanería, electricidad, que "poco a poco van desapareciendo", y ha llamado la atención sobre las ventajas que ofrece Internet para trabajar desde cualquier lugar.