24 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Lambán afirma que la evolución de la pandemia en Aragón va "razonablemente bien"

Lambán afirma que la evolución de la pandemia en Aragón va "razonablemente bien"
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en la convocatoria de este martes. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que la evolución de la pandemia en la región va "razonablemente bien". Asimismo, ha incidido en que los colegios son "un lugar seguro".

En declaraciones a los medios de comunicación este martes en Zaragoza, ha opinado que está claro que el virus "no va a dar tregua" hasta que haya un antiviral o una vacuna que "acabe con esta pesadilla".

Aunque ha matizado que todas las zonas van a pasar por momento mejores y peores, "ahora Aragón se puede decir que está razonablemente bien, los contagios están contenidos, sobre todo en el espacio de la comunidad donde más preocupante es que se propague el virus, que es en la ciudad de Zaragoza".

En este punto, ha matizado que, aunque la propagación de la pandemia es preocupante "en todos los municipios", en los núcleos con menos población es más fácil de contener que en Zaragoza, "por razones de tamaño, de movilidad y de dinámica económica y social".

Asimismo, ha dicho que las últimas cifras sitúan a la Comunidad en "unos parámetros tranquilizadores", aunque "a corto plazo no estamos exentos de rebrotes, de recrudecimiento de la situación".

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

En este contexto, el presidente de Aragón ha hecho referencia al inicio del curso escolar: "Hasta ahora se viene cumpliendo nuestro pronóstico de que las aulas son un lugar seguro. Se han hecho 4.500 PCR a alumnos de los colegios aragoneses y solo ha habido 5 positivos".

Ha matizado que aunque hay niños que dan positivo en las cifras generales de COVID, en los colegios es "prácticamente inexistente" el número de personas que da positivo.

MADRID

Respecto a la situación por la que atraviesa la Comunidad de Madrid, ha asegurado que ya ha expresado su solidaridad con Isabel Díaz Ayuso "y con todos y cada uno de los presidentes autonómicos" porque ha asegurado que sabe "lo difícil" que es afrontar este tipo de situaciones: "Lo he sufrido en carne propia".

Lambán ha agregado que, además de la colaboración entre comunidades autónomas, es "fundamental" que exista también "una coordinación de esfuerzos" con el Gobierno de España.

"Lo que deseo, por el bien de España y de Madrid, es que al final la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España se pongan de acuerdo, que es algo que estoy convencido que va a ocurrir en las próximas horas si no en los próximos días", ha relatado.

Contador

Lo más leído en Aragón