23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Lambán cree que es "un peligro para los aragoneses" que "un trasvasista" como Cañete encabece la lista del PP

    Lambán cree que es "un peligro para los aragoneses" que "un trasvasista" como Cañete encabece la lista del PP
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha opinado que es "un peligro para los aragoneses" que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, encabece la lista del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo por ser "trasvasista".

    En declaraciones a los medios de comunicación este sábado en el Cementerio de Torrero de Zaragoza, durante un acto de conmemoración de la II República, Lambán ha apuntado que, además de Cañete, en las listas del Partido Popular al parlamento europeo también están presentes el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, de Valencia, y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

    Para Lambán, que estos dos políticos, "unidos a las dos comunidades autónomas que piden el trasvase del Ebro" estén en las listas es "un peligro".

    "Todas las alarmas se desataban para nosotros una vez que veíamos que el trasvasista del PP iba a encabezar una candidatura a Europa, que fue justo donde se detuvo, fundamentalmente, el trasvase del Ebro".

    En este punto, ha agregado que es "un peligro para los aragoneses" que "el principal trasvasista" vaya a ser "un hombre importante en la UE".

    "Esos temores se han visto confirmados por la presencia en la lista del valenciano González Pons y del murciano Valcárcel. Son los responsables del PP en las dos comunidades donde el PP es más trasvasista", ha recalcado Lambán, al tiempo que ha insistido en la "inquietud" que le produce la lista del PP a las elecciones europeas.

    Después del acto de conmemoración de la II República, el PSOE ha celebrado el primer acto de campaña electoral al parlamento europeo, con la candidata aragonesa, Inés Ayala.

    Para leer más