19 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Lambán cree "poco prudente" que las estaciones de esquí abran antes de Reyes

ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha opinado que parecería "poco prudente" abrir las estaciones de esquí antes de la fiesta de Reyes, el 6 de enero, "aun teniendo una pequeña llama de esperanza de que en algún momento se pudiera reanudar esta actividad" porque la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus lo permitiera. En todo caso, ha remarcado que lo que se haga en este sector, "debería ser uniforme en todo España".

En declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, durante su visita el colegio público San Jorge del barrio de Valdespartera, y en relación con la reunión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, con las comunidades autónomas que tienen estaciones de esquí, Lambán ha incidido en que: "Se debería hacer lo mismo en todas las estaciones de esquí de España y seguramente en consonancia con lo que están haciendo otros países europeos".

Al respecto, ha apuntado que hay "buenas actitudes" ya que hace unos días le llamó el presidente del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, país con varias estaciones de esquí, y le transmitió que están dispuestos a hacer lo mismo "que hagamos los catalanes y nosotros".

Lambán ha añadido que practicar el deporte de la nieve "no ofrece ningún riesgo de contagio" de la COVID-19, pero "es obvio que hay momentos en esa actividad en donde existe contacto social, riesgo de aglomeraciones y riesgo de contagios y por tanto hay que ser muy mesurados".

Para leer más