Lambán cumplirá "de manera unilateral" sus compromisos con la ciudad al retrasarse la Bilateral

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
GETTY
Actualizado: lunes, 15 octubre 2018 13:36

ZUERA (ZARAGOZA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dado instrucciones, este lunes, a sus consejeros para cumplir "de manera unilateral" sus compromisos con la ciudad de Zaragoza al retrasarse la reunión de la Comisión Bilateral DGA-Ayuntamiento, que estaba prevista para los primeros días de octubre y "sin motivos explicables" el Gobierno local "la pospone una y otra vez".

Así lo ha anunciado esta mañana, en declaraciones a los medios de comunicación en la localidad zaragozana de Zuera, subrayando que "hace cinco o seis meses que vamos detrás del Ayuntamiento" para celebrar la reunión, añadiendo que "desde luego el Gobierno no lo entiende y los zaragozanos tampoco". "No hay ninguna fecha sobre la mesa", ha lamentado.

De esta forma, Javier Lambán ha ordenado al consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, que pague al Ayuntamiento ocho millones de euros por la deuda del tranvía, mientras que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, enviará un borrador de convenio para abonar entre 13 y 14 millones por servicios sociales, y el titular de Presidencia, Vicente Guillén, hará llegar al Consistorio ocho millones en aplicación de la Ley de Capitalidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha dicho que los zaragozanos "no pueden ser los paganos" de esta situación "inexplicable" y que quiere que los vecinos de Zaragoza "no sufran las consecuencias de este comportamiento de su Ayuntamiento", insistiendo en que la Bilateral debería haberse reunido el pasado mes de mayo.

Ha dejado claro que el Gobierno de Aragón "nunca ha tenido problemas de agenda" y ha urgido desde mayo al Ayuntamiento a reunirse, considerando que "las excusas no tienen ningún fundamento" y "obedecen a la nula disposición del Ayuntamiento a llegar a acuerdos importantes" porque "se desentiende" de los vecinos de Zaragoza.

Leer más acerca de: