26 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Lambán dice que el Estado autonómico "hace posible la unidad de España"

Lambán dice que el Estado autonómico "hace posible la unidad de España"
Javier Lambán, Vicente Guillén y Pilimar Zamora (PSOE). - EUROPA PRESS.

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes, en el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, que el Estado autonómico "hace posible la unidad de España" y en ningún caso es antitético respecto de la misma.

En respuesta al portavoz de Vox, Santiago Morón, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que la unidad de España "no es la de Don Pelayo y el Capitán Trueno, sino la que asegura que todos los españoles tienen los mismos derechos vivan donde vivan, y la forma de articular las peculiaridades de los territorios es el Estado autonómico", que ha dado excelentes resultados.

También ha apostado por mejorar los mecanismos de colaboración horizontales y también con el Gobierno de España, indicando que la pandemia ha revelado que el Estado autonómico "es imperfecto".

En opinión de Lambán, la ideología ha distorsionado la visión de la realidad más a Vox que al resto de fuerzas políticas. Ha recordado que Vox ya forma parte de varios Gobiernos.

Lambán ha defendido la gestión realizada en el Departamento de Sanidad para luchar contra la pandemia de la COVID-19 y también la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), recordando que este ya está vigente en otros países.

Contador

Lo más leído en Aragón