Lambán (PSOE) cree que Rudi "no está a la altura de la sociedad aragonesa" en sus aportaciones para dependencia

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 octubre 2014 16:55

ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha considerado este martes que el Gobierno de la presidenta Luisa Fernanda Rudi "no está a la altura de la sociedad aragonesa por el descenso, desde 2011, en las aportaciones económicas para dependencia, para personas mayores residentes en plazas concertadas en residencias públicas o por el descenso en plazas cubiertas".

   Lambán ha tildado la reducción de estas aportaciones del Gobierno de Aragón de "absolutamente insoportable". El líder de los socialistas aragoneses ha realizado estas declaraciones durante la visita a la residencia de la Fundación Rey Ardid en Juslibol, donde ha recorrido las instalaciones en compañía del director de la Fundación, Manuel Hernández, y la responsable del centro.

   Javier Lambán ha señalado durante la visita que el Ejecutivo aragonés, en lo que respecta al apoyo a estas instalaciones, "no está a la altura" de estos centros ni tampoco de los propios ayuntamientos porque "en este tipo de políticas más que la ideología se pone de manifiesto la altura moral de un gobierno y el de Rudi está demostrando poca altura moral en lo que se refiere a estos aspectos".

   Ha avanzado que en los próximos meses "vamos a recorrer todos los centros y visitar a todos los responsables" para conocer su situación y ha remarcado que "hoy la Fundación Rey Ardid es un clarísimo exponente de algo que vengo repitiendo hasta la saciedad: la solidaridad es un rasgo distintivo de la sociedad aragonesa, es más, creo que la sociedad aragonesa es más solidaria que existe de España".

   En este sentido, ha agregado que "de la solidaridad son muestra los ayuntamientos, cuyo trabajo conozco bien, y centros como esta Fundación que son ejemplares, moral y éticamente, y sin ellos la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos, más débiles, de la población aragonesa sería muy inferior a la que es, por desgracia".

   El líder del PSOE aragonés ha insistido en que conoce bien otros centros de la Fundación e "incluso como alcalde de Ejea trabajé con ellos en una de las que gestionan, tengo una excelente opinión profesional y ética de la Fundación y en ese recorrido que vamos haciendo para llegar a todos y cada uno de los centros hemos venido a ver cómo trabajan y a cargar los motores, a cargar las pilas en unos tiempos de tanta incertidumbre y de tanta rabia e indignación por lo que ocurre en muchos ámbitos en la vida pública española".

RESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN

   Por su parte, el director gerente de la Fundación Rey Ardid, Manuel Hernández, ha detallado que de las 127 plazas de esa residencia, en Juslibol, están ocupadas 117 y también las 30 plazas de centro de día.

   "Estamos en un momento en que antes estas residencias tenían todas las plazas cubiertas, ahora no; en muchas residencias de pueblos el nivel de ocupación es menor ahora por la crisis", ha observado, para comentar que "en muchos pueblos las residencias son la GM del pueblo". La Fundación Rey Ardid cuenta en la actualidad con 18 residencias y más de mil empleados.

Leer más acerca de: