25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    Lambán (PSOE) dice que la "larga permanencia" en un cargo "acaba siendo un problema más que una solución"

    Lambán (PSOE) dice que la "larga permanencia" en un cargo "acaba siendo un problema más que una solución"
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, que ha presentado su renuncia a la alcaldía de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde ha gobernado durante siete años, ha afirmado que "la larga permanencia en una determinada responsabilidad acaba siendo un problema más que una solución".

    En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán, ha reconocido que deja la alcaldía "con harto dolor de corazón" y que está inmerso en "una especie de reciclaje profesional porque mi vida profesional y privada estaba muy vinculada al ejercicio de responsabilidades municipales en Ejea".

    Ha explicado que compatibilizar su cargo municipal y la responsabilidad de candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón "era cada vez más difícil", por lo que ha llegado a la conclusión de que se ha terminado una etapa de su vida política. "Dos legislaturas son suficientes", ha sentenciado.

    Además, "es bueno dar paso a gente nueva, provocar con decisiones personales relevos en las instituciones, cambios, lo que no significa que yo me sume a la moda, al parecer instaladas en algunos sectores de la opinión pública de esa especie de efebocracia, según la cual las responsabilidades políticas han de ser ejercidas casi exclusivamente por personas menores de 40 años".

    En el ámbito autonómico, en el que se considera "un novel", Lambán puede hacer "aportaciones importantes" y "contribuir a dar satisfacción a las demandas que nos plantean los ciudadanos", en alusión a la "regeneración política" y el desarrollo de programas e iniciativas "que contribuyan a paliar las brutales desigualdades que se están instalando en la sociedad". Este paso "es muy conveniente para la política, para Ejea y para el PSOE".

    DEBATE COMUNIDAD

    Por otra parte, Javier Lambán ha pronosticado que en el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, que celebrarán las Cortes del 16 al 18 de julio, "se va a poner de manifiesto que Aragón es un país que está peor que hace tres años", ya que es "más desigual, más pobre", hay más paro "a pesar de que muchos parados han emigrado y eso maquilla las cifras del paro registrado".

    Con la política "provinciana y cicatera" de Luisa Fernanda Rudi "trabaja menos gente, se ha destruido una parte importante del tejido industrial" y la Comunidad "ha dejado de tener cualquier clase de influencia en España", además de que la autoestima colectiva es menor que la de hace tres años.

    Sobre la comunicación enviada por Rudi a las Cortes con las claves de su intervención ante el Pleno, Lambán ha opinado que su lectura de su mandato es "triunfalista" y que "mintió para llegar al Gobierno con un programa que se ha incumplido punto por punto".

    A su juicio los populares están ahora en la 'Operación Mentira II', preparando "con nuevas mentiras, nuevos insultos a inteligencia ciudadanos, su asalto al poder en próximas elecciones" municipales y autonómicas.

    El líder socialista ha confiado en que los aragoneses y el conjunto de los españoles "no van a tropezar dos veces en la misma piedra" y después de tres años en los que se ha visto "la verdadera catadura personal y política de los actuales gobernantes" no van a poder "mentir" a los ciudadanos "con tanta impunidad" y van a ver reflejado en las urnas "el inmenso grado de descontento y desafección que existe hacia la política en general y el PP en particular".

    Para leer más