Lambán señala que "la solución mejor" para construir el hospital de Alcañiz era rescindir el contrato

Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 12:59

MONZÓN (HUESCA), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que "la solución mejor" para construir el nuevo Hospital de Alcañiz era rescindir el contrato y proceder, "de manera inmediata", a otra nueva licitación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha explicado que el Gobierno de Aragón sacó a licitación un proyecto y la UTE Nuevo Hospital de Alcañiz, formada por las empresas OHL y Dragados, resultó adjudicataria porque era la que mejor se atuvo a los pliegos establecidos.

Al poco tiempo de adjudicar la obra, ha continuado, hubo problemas porque "la empresa decía que con lo que se le iba a pagar no era suficiente para acometer la obra".

"Nosotros decíamos permanentemente que lo que salió a pagar era justamente lo que la empresa había dicho que iba a cobrar por realizar la inversión, por realizar la obra, que por tanto no había posibilidad de modificar el contrato" porque hacerlo "para pagarle más era manifiestamente ilegal".

Aunque se han mantenido reuniones con los representantes de la empresa, los plazos se estaban demorando. "Es poco lo que se ha invertido, los plazos de conclusión de la misma se están agotando y en un momento determinado se ha llegado a la conclusión de que es imposible que, a este ritmo, las obras terminen en el plazo previsto y que la solución mejor para construir el Hospital de Alcañiz es rescindir el contrato y de manera inmediata proceder a otra nueva licitación", ha esgrimido Lambán.

Leer más acerca de: