Lambán subraya que el PSOE es un partido con "las ideas claras" y "visión de estado"

Acto electoral de los socialistas aragoneses en La Almunia.
Acto electoral de los socialistas aragoneses en La Almunia. - PSOE
Publicado: sábado, 2 noviembre 2019 20:33

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de los socialistas aragoneses y presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha subrayado que el PSOE es un partido con "las ideas claras" y que tiene "visión de estado". Así, ha incidido en que "más allá de su componente ideológico" la formación está comprometida "con España y Europa".

Lambán ha realizado estas declaraciones en un acto electoral este sábado en la localidad zaragozana de La Almunia. Allí, ha señalado que "frente al Brexit, frente a las turbulencias comerciales que en este momento asolan Europa y el mundo, frente a los aranceles de EEUU y frente al problema interior con Cataluña, hace falta un partido con las ideas claras, con visión de estado, un partido que, más allá de su componente ideológico, está comprometido con España y Europa".

"El PSOE es un partido que sabe que el futuro de un país no lo puede escribir una formación política en exclusiva, sino que lo tienen que escribir todas las formaciones políticas en conjunto", ha añadido. Además, ha apuntado que "si algún partido ha acreditado capacidad para llegar a acuerdos, para pactar y para darse la mano con todos los sectores sociales y políticos del país ha sido el Partido Socialista".

En su intervención, Lambán ha dicho que si tuviera que dirigirse a los vecinos de La Almunia para darles razones de cara a la opción de Pedro Sánchez, "les diría que Pedro Sánchez ha hecho y va a hacer en España lo mismo que Marta Gracia hace aquí en La Almunia".

Si se dirigiera a los aragoneses, ha continuado, les diría que el Gobierno de Aragón, en cuatro años, "ha puesto en pie una sanidad, una educación y unos servicios sociales públicos de una altísima calidad absolutamente universales, pero que tienen muchas dificultades para financiarse y solo el PSOE tiene un compromiso serio para cambiar el sistema de financiación y dar viabilidad y solidez a esos servicios".

"Y si tuviera que dirigirme a todos los españoles les diría que entiendo la desazón con la que contemplan el presente, el miedo con el que miran al futuro, pero en el momento en el que tengan que optar por una cosa u otra el 10 de noviembre, que desechen la opción que de quedarse en casa y mirando el pasado reciente y quienes componen las distintas candidaturas y los programas de los partidos políticos, lleguen a la evidente conclusión de que en este momento la seguridad que necesitan ante el futuro solo se la puede ofrecer el PSOE".
DOS PARTIDOS QUE PUEDEN LIDERAR UN GOBIERNO

Por su parte, el candidato al Congreso por Zaragoza, Pau Marí-Klose, que también ha intervenido en el acto, se ha referido a que "a estas alturas es bastante evidente que solo hay dos partidos que pueden liderar un gobierno: el PSOE, que es claro favorito para ganar estas elecciones y el PP".

A su juicio, PSOE y PP representan "dos modelos, dos propuestas absolutamente distintas, dos modelos de sociedad contrapuestos. Uno apuesta por la justicia social, la solidaridad, la convivencia, el diálogo y la limpieza, y otro modelo que representa más bien lo contrario, un modelo caduco, que hace propuestas que no tienen nada que ver con la solidaridad, que apuesta por la bajada de impuestos que representa reducir el margen de maniobra de los gobiernos para desarrollar políticas públicas, que representa una cortapisa para las políticas de igualdad y que bajando impuestos en un contexto como el actual pues incrementa el déficit".

Por eso, "tenemos ante nosotros una elección decisiva". En este sentido ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "para que sean conscientes de la responsabilidad que tienen ante estas elecciones".

SACAR UN ESCAÑO

La responsabilidad, ha añadido Pau Marí-Klose, de concentrar su voto en las opciones que pueden liderar un gobierno. "Ningún voto tiene que perderse en estas elecciones e ir a opciones políticas que no tienen ninguna posibilidad de sacar un escaño. Es importante que la gente que vota a izquierda sea muy consciente de las opciones que pueden llegar al Congreso y de las opciones que pueden conformar una mayoría parlamentaria".

El candidato al Congreso ha pedido el voto para el PSOE, "el partido que, sin ninguna duda, va a estar formando gobierno frente a una derecha que representa cada vez más una amenaza para las políticas y el proyecto de futuro que tenemos en el PSOE".

Por último, la alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, ha apostillado que "si no votamos al PSOE el próximo 10 de noviembre seremos muy infelices durante cuatro años y los únicos que serán felices serán los partidos de derecha".

Leer más acerca de: