9-M.-Lanzuela (PP) tacha de "patética" la visita de Zapatero a Teruel y cree que no cumple sus promesas con la provincia

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 19:43

TERUEL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por la provincia de Teruel al Congreso de los Diputados, Santiago Lanzuela, calificó hoy de "patética" la última visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Teruel y afirmó que "no ha cumplido sus promesas en esta provincia".

En la presentación de los actos de campaña del PP en la provincia turolense, que ha tenido lugar hoy, Lanzuela afirmó que el próximo día 9 de marzo --elecciones generales-- "estamos ante una elección sumamente importante, no es una más. Aquí se juegan dos modelos territoriales distintos, un conjunto de valores y de principios distintos, una visión de la sociedad distinta", la del 'popular' Mariano Rajoy y la del candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Lanzuela consideró que "unos --el PP-- han demostrado con los hechos lo que querían hacer en la provincia, otros --PSOE-- han demostrado lo que no han hecho, como quedó visto en la patética visita que hizo Zapatero a Teruel".

En este sentido, el candidato 'popular' subrayó el "compromiso" de Mariano Rajoy "con las personas, con los turolenses", en los que "pondremos el acento especial" durante esta campaña. "En esta provincia, en este momento y si no hay ningún terremoto político, sólo hay dos partidos que compiten para tener puestos en las Cortes Generales. Hay dos candidatos, uno es Mariano Rajoy y el otro José Luis Rodríguez Zapatero", señaló.

Por ello, insistió en que "hay un aliciente más: es la elección entre Rajoy y Pizarro, o Zapatero y Solbes", y "los turolenses tienen que saber elegir entre Solbes y Pizarro. Entre Rajoy y ZP, y éste es el debate. Todo lo que sea salirnos de aquí, será equivocar a los votantes".

EN POSITIVO.

Por su parte, el candidato del PP al Senado por Teruel, Manuel Blasco, explicó que su partido desea hacer "una campaña constructiva y en positivo, en la que podamos debatir sobre ideas y proyectos".

Además, bajo el lema 'Con cabeza y corazón', "vamos a desarrollar una campaña con corazón, porque nos preocupan las cosas; y con cabeza, para ofrecer las soluciones que esos problemas de los ciudadanos necesitan".

El 'popular' señaló que su campaña tendrá dos vertientes "la nacional y la provincial". En este último caso, "además, de corazón y cabeza pondremos unas grandes dosis de realismo porque como aspiramos a gobernar, y creemos que lo vamos a hacer, los compromisos de hoy tienen que ser realidades a partir de marzo", aseveró.

Para convencer a los ciudadanos, los candidatos del Partido Popular recorrerán durante los próximos quince días de la campaña electoral, que comienzan esta media noche, más de 42.700 kilómetros.

En total, celebrarán 33 actos públicos en las 25 poblaciones de más de 1.000 habitantes de la provincia de Teruel, y los candidatos recorrerán el resto de localidades. Además, habrá actos sectoriales de agricultura, ganadería, economía o infraestructuras, durante los próximos días, en Andorra, Alcañiz, Calamocha, Villafranca del Campo o Teruel.

Durante los próximos días, 60 personas, participarán en la campaña del Partido Popular, que traerá a Teruel, entre otros, a su presidente Mariano Rajoy, el próximo 6 de marzo; a Ángel Acebes, este sábado en Alcañiz; o a Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, que estará mañana en la capital turolense. Además, los días 26 y 27 de febrero, estará en Teruel Mercedes de la Merced.