19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de enero de 2008

    Los lectores montisonenses mantendrán mañana una charla con el escritor Julio Llamazares, autor de 'La lluvia amarilla'

    MONZÓN (HUESCA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo de lectura de la Biblioteca de Monzón ha programado un encuentro literario con el escritor Julio Llamazares, que tendrá lugar mañana en la Casa de Cultura. El autor de 'La lluvia amarilla' hablará de su experiencia como novelista.

    Esta actividad, que comenzará a las 20.00 horas, se enmarca dentro de las que el Patronato de Cultura lleva a cabo para fomentar la lectura y cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca, según explicó a Europa Press, la concejal de Cultura del Consistorio montisonense Elisa Sanjuán.

    Varios factores han decidido la elección de este escritor, entre ellos, según Sanjuán, la relación de intermediario que ha mantenido el escritor oscense Ramón Acín, y también el hecho de que Llamazares sea autor de la obra 'La lluvia amarilla', un monólogo con gran carga lírica en el que narra su historia el último habitante de un pueblo del Pirineo aragonés, Ainielle.

    Otra obra de Llamazares que, a juicio de Sanjuán, ha conectado especialmente con los lectores montisonenses, es 'Luna de lobos' que, aunque ambientada, esta vez, en el León natal del autor, narra la peripecia de unos combatientes republicanos que, finalizada la guerra civil española, resistieron en los montes. Una situación equiparable a la vivido en esa zona oscense.

    Los vecinos de Monzón podrán disfrutar de una charla con el escritor castellano leonés que luego atenderá a las opiniones y a las dudas de los lectores.

    "No es una conferencia sobre un aspecto concreto, sino una charla más informal sobre la escritura en general; la idea es que se pueda desarrollar un diálogo fluido con los lectores", dijo Elisa Sanjuán

    En estas fechas se celebran también sesiones de cuentacuentos a los que asisten los diferentes colegios, y cuando mejora el tiempo se saca la biblioteca a la calle y se programan actividades de lectura en los parques.