El letrado del PP en el caso Fago pide la comparecencia del oftalmólogo que operó a Mainar en 2006

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 19:55

HUESCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El abogado zaragozano José María Viladés, que representa al PP en el caso Fago, ha solicitado la comparecencia ante el juez del médico oftalmólogo que operó de cataratas, durante el verano de 2006, al agente forestal Santiago Mainar, hasta ahora el único imputado por el asesinato del alcalde de la localidad pirenáica de Fago, Miguel Grima el 12 de enero de 2007.

Viladés pretende desmontar la base de la defensa de Mainar que realiza desde hace varias semanas el abogado madrileño Marcos García Montes, fundamentada en el hecho de que Mainar, siendo zurdo, no veía apenas por el ojo derecho, por padecer cataratas, por lo que no pudo ser el individuo emboscado que acribilló a Grima con una escopeta de postas.

Santiago Mainar se operó de unas cataratas en el ojo izquierdo en el Hospital Comarcal de Jaca, por parte de un médico del SALUD, que le examinó tanto antes como después de la intervención quirúrgica, indicó Viladés a Europa Press.

El objetivo de la declaración del oftalmólogo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca (Huesca), solicitada recientemente por Viladés y todavía no concedida, es que "que aclare qué visión tenía en ambos ojos y si era tan limitada para no ver objetos" a escasa distancia.

La tesis de la acusación popular es que "con un disparo de postas a cuatro o seis metros, como consta en el atestado, no fallas", subrayó Viladés, quien insistió en que el autor del asesinato "no es un francotirador" que necesite cualidades especiales para disparar con éxito.

Miguel Grima, alcalde del PP, fue asesinado en la carretera Majones-Fago, el 12 de enero de 2007, cuando regresaba a casa conduciendo su vehículo después de participar en una reunión en Jaca. Bajó del coche porque había un obstáculo en el camino y recibió varios disparos, que le causaron la muerte. El asesinato de Grima causó una gran conmoción.