El letrado que representa al PP en el caso Fago niega el valor exculpatorio de las pruebas practicadas hoy a Mainar

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 20:57

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado zaragozano José María Viladés, que representa al Partido Popular en el caso que sigue el Juzgado número dos de Jaca para esclarecer el asesinato del alcalde de Fago (Huesca), Miguel Grima, presuntamente a manos del agente forestal y convecino, Santiago Mainar, negó hoy todo valor exculpatorio que puedan tener las pruebas practicadas hoy a Mainar a iniciativa del abogado de éste.

Mainar se sometió esta mañana a una prueba caligráfica para demostrar que es zurdo y a otra prueba forense para dejar claro que padece de cataratas en el ojo izquierdo. Viladés entiende que el objetivo del abogado de Mainar es hacer ver que no pudo ser éste el autor del disparo que causó la muerte de Grima.

"No me vale en absoluto", advirtió Viladés, porque "aunque tenga cataratas, el disparo no fue hecho por un francotirador a 200 ó 300 metros, sino a seis o siete metros de distancia con una escopeta de postas y perfectamente puedes mirar con el ojo derecho". A esa distancia, "te llevas por delante lo que coges", sentenció.

Viladés vaticinó que el abogado de la defensa solicitará nuevas pruebas y reconoció que "está en su legítimo derecho", tras lo que indicó que volverá a pedir que sea un tribunal profesional el que enjuicie a Mainar. Viladés pronosticó que la vista oral tendrá lugar entre septiembre y final de 2008.