El levantamiento de un asentamiento ilegal en la antigua gasolinera 'Niágara' de Huesca se realiza sin incidentes

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 13:49

HUESCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las seis familias que, desde hace un año, residían de forma ilegal en el solar de la antigua gasolinera 'Niágara' de Huesca, en la salida de la ciudad a la N-240, han desalojado voluntariamente el asentamiento y antes de la llegada de la policía.

Cuarenta agentes de la Policía Nacional y Local han conformado el dispositivo de seguridad previsto para el desalojo y posterior derribo de este asentamiento. Su actuación no ha sido necesaria, ya que a su llegada, las familiares que residían en esta propiedad privada de forma ilegal la habían abandonado de forma voluntaria.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca Luis Felipe, confirmó que "no ha habido que usar ni la fuerza ni la autoridad para el desalojo, porque voluntariamente se había producido unas horas antes".

De esta forma se pone final a los problemas que venían sufriendo los vecinos de los alrededores y que desde tiempo venían reclamando el desalojo de este asentamiento, debido a las molestias ocasionadas, llegando incluso, algunas de las personas de los asentamientos a conectarse ilegalmente a la toma de luz de una casa cercana. Una de las vecinas afectadas, que vive con su marido en una vivienda unifamiliar de dos plantas que linda con la antigua gasolinera, manifestó que "se dio cuenta de esa situación cuando le llegó un recibo de la luz de 80 euros.

También la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro ha venido denunciando las condiciones insalubres, nocivas y peligrosas en las que vivían estas familias asentadas ilegalmente. Unas personas que, según Luis Felipe, fueron atendidas por los Servicios Sociales del ayuntamiento.

Este es el cuarto desalojo que se realiza en Huesca en los últimos cinco años. Desalojos relacionados con asentamientos ilegales, como el último que ha tenido lugar y otros en inmuebles o el desalojo de las caballerizas en Fonillos que tenía lugar tiempo atrás. "Estas familias habían sido atendidas por los Servicios Sociales, fueron valoradas y se propusieron las ayudas correspondientes. Otra cosa es que este tipo de actuaciones tengan el objetivo deseado o el consentimiento o no de las personas afectadas cuando se les plantea una ayuda social", apostilló Luis Felipe.