24 de abril de 2019
11 de abril de 2008

Licitadas las obras de modernización de la estación de Ayerbe, de la línea ferroviaria Zaragoza-Huesca-Canfranc

AYERBE (HUESCA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (Adif), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado el contrato de obras de modernización de la infraestructura en la estación de Ayerbe, situada en la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc.

El objetivo de estos trabajos, cuyo presupuesto de licitación asciende a 76.997 euros, es optimizar el estado de las instalaciones ferroviarias para aumentar las condiciones de seguridad, eficacia y fiabilidad, lo que redundará en una mejora de la calidad y prestaciones del servicio, informa Adif en un comunicado.

Las actuaciones se concentrarán en la vía 3 de la estación, donde se llevará a cabo la modernización de los carriles, sustituyendo los actuales de 45 kilogramos por otro de 54 kilogramos, y de las traviesas de madera. También se renovará el balasto (piedra que sustenta la vía), y se procederá a la nivelación, alineación y perfilado del nuevo armamento de vía.

La vía donde se llevarán a cabo las citadas actuaciones para mejorar las condiciones de rodadura y seguridad de las circulaciones es utilizada para efectuar los cruces y los desvíos de los servicios de Media Distancia y mercancías que transitan por la estación.

Estos trabajos se enmarcan en el plan global de inversiones que Adif lleva a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de ancho convencional con el objetivo de ofrecer un "servicio de mayores prestaciones de seguridad, fiabilidad y eficacia", concluye el comunicado.