Las líneas y autobuses urbanos de Huesca sufrirá varios cambios en los próximos meses

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 13:04

HUESCA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital oscense y la empresa Huesca Automóvil introducirán cambios en las líneas y autobuses urbanos de la ciudad. Huesca Automóvil es la única empresa de transporte que ha presentado oferta para prestar el servicio de transporte urbano en la ciudad desde que se sacara a concurso esta adjudicación, que previsiblemente quedará cerrada a finales de este año, una vez que se ultimen los estudios técnicos previos.

El concejal de movilidad del Ayuntamiento oscense, José Manuel Ballarín, explicó, en declaraciones a Europa Press, que los cambios "van a ser perfectamente visibles", ya que las tres líneas van a cambiar de forma importante. Uno de estos cambios supondrá la prolongación de una línea hasta el Coso Real, centro comercial que contará con una parada para dar servicio a los vecinos de María Auxiliadora.

Ballarín apuntó que se han realizado recorridos en autobús para ver como los vehículos se adaptan al nuevo recorrido. "Se van a cambiar las líneas de una forma importante y vamos a incorporar nuevos autobuses. Últimamente hemos hecho algún recorrido con un autobús para ver cómo se adaptaban las nuevas líneas a la realidad de un vehículo con unas características determinadas y hemos observado que procede alguna modificación, por cuestiones tales como que una señal no permite un giro o similares", explicó el concejal.

José Manuel Ballarín informó de que se van a eliminar algunas paradas y se van a modificar ligeramente los trayectos. "En algunas paradas de la ciudad, en las que levantar una marquesina podría suponer un problema para los peatones, se señalizará con un solo poste de información de rutas y de parada", comentó.

Otro de los cambios va a suponer la incorporación de nuevos autobuses respetuosos con el medio ambiente, con unos niveles de contaminación muy bajos. Ballarín aseguró que una vez se haga pública la adjudicación a finales de año, habrá un plazo de seis meses para la puesta en servicio del nuevo transporte, en la primera mitad del año 2010.