Lobón (PP) critica que Catalá no acepte ninguna propuesta del fondo estatal 2010 para invertir en Casablanca

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 14:52

ZARAGOZA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Distrito de Casablanca, Modesto Lobón, ha criticado que el consejero de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, "no realizará en el distrito ninguna inversión" del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad de 2010.

"No ha aceptado ninguna de las propuestas que le trasladamos" ha lamentado Lobón, para precisar que "solamente dijo que quizá se llevará a cabo algún soterramiento de contenedores que apruebe la Junta de Distrito".

En declaraciones a Europa Press, Lobón calificó de "completa marginación" la actitud del equipo de gobierno municipal Partido Socialista-Partido Aragonés hacia Casablanca al tiempo que apreció que "es una situación sangrante comparativamente a otros distritos", en referencia al Casco Histórico, donde se prevé una inversión de diez millones de euros, mientras que en Casablanca "ni un euro".

La próxima semana, Lobón trasladará el resultado de la reunión con Catalá a la Junta de Distrito y escuchará las propuestas que le expongan el resto de miembros sobre los puntos en los que se podrían hacer los soterramientos de contenedores, si bien recalcó que esto último "no es una decisión en firme de Catalá, sino sólo una posibilidad".

Entre las propuestas que el presidente de la Junta de Distrito de Casablanca trasladó por escrito a Catalá el pasado 5 de octubre figuraban varios proyectos, "bien para su inclusión en los presupuestos municipales o en el nuevo Fondo estatal de 2010", pero, insistió, "no aceptó nada de nada".

La remodelación del Parque de los Incrédulos o del Parque de Montecanal son algunos de los proyectos que propuso Lobón para ejecutar en el 2010, mientras que otros proyectos tenían carácter plurianual como la construcción del Centro Cívico de Montecanal-Rosales del Canal o una escuela infantil que atendiera a Montecanal y Valdespartera.