La localida oscense de Torres de Barbués cuenta con un nueva casa consistorial, una inversión de 200.000 euros

Actualizado: martes, 29 junio 2010 19:25

TORRES DE BARBUÉS (HUESCA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los habitantes del municipio de Torres de Barbués, en la Comarca de los Monegros, disponen ya de nuevas instalaciones municipales. El edificio consistorial, ubicado en la Plaza de San Pedro, ha sido remodelado para adaptarlo a las nuevas necesidades de la gestión administrativa y de los ciudadanos. La inversión ha ascendido a 200.000 euros.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, y la alcaldesa de la localidad, Celsa Rufas, inauguraron hoy el nuevo edificio tras la transformación a la que ha sido sometido para evitar su deterioro y posibilitar su uso como sede consistorial.

Los trabajos han supuesto un desembolso de unos 200.000 euros, de los que 45.000 euros han sido aportados por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.

El consejero destacó la importancia de que los ayuntamientos se ubiquen en sedes dignas porque "cuando hablamos de las casas consistoriales hablamos de los lugares donde se toman las decisiones que afectan al colectivo y por lo tanto, es importante que tengan lugares dignos y emblemáticos".

El inmueble consta de dos plantas. En la planta baja se ubica el consultorio médico y en la planta primera, las instalaciones propias del ayuntamiento.

El objetivo es que estas instalaciones tengan un carácter multifuncional y estén al servicio del ciudadano para la realización de distintas actividades como complemento a la gestión puramente administrativa.

En esta ocasión, el consejero ha vuelto a defender la organización territorial basada en las comarcas. Así indicó que "creo que no hay una alternativa en este momento a lo que se ha hecho con las comarcas. Nadie ha puesto un modelo de organización mejor".

Agregó que "en un territorio como el nuestro, con la despoblación y los municipios tan pequeños que tenemos y la querencia que siempre ha tenido Aragón a agruparse, ya con las mancomunidades, creo que no hay alternativa a las comarcas".