19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    La localidad de Adahuesca inaugura hoy las obras de restauración y conservación de su iglesia parroquial

    HUESCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La localidad de Adahuesca inaugura hoy las obras de restauración y conservación de su iglesia parroquial, acto que se incluye dentro del programa festivo en honor a las Santas Nunilo y Alodia.

    La inauguración contará con asistencia del presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, de la alcaldesa de la localidad, María Pilar Vidal, y el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, así como de otros diputados regionales, miembros de la Comunidad del Monasterio de Leyre y representantes del Gobierno de Aragón.

    El programa de actos dará comienzo a las 12.00 horas con la procesión por las calles de la localidad y la celebración de la misa mayor, a lo que seguirá la inauguración de las obras de la iglesia y un vino español. Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrarán vísperas solemnes por la Comunidad del Monasterio de Leyre.

    La intervención en la iglesia parroquial de Adahuesca ha consistido en el acondicionamiento interior, refuerzo de la estructura y otras actuaciones en la portada, según ha informado la Diputación Provincial de Huesca en un comunicado.

    El templo está construido en piedra arenisca y es de estilo barroco y de aspecto catedralicio. Su proyecto de restauración --realizado durante los últimos dos años-- ha sido financiado en su mayor parte por el Gobierno de Aragón, con un presupuesto de licitación de 317.000 euros.